Béziers

Avenue du Pont Vieux, 34500, Béziers, Herault, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Avenue du Pont Vieux, 34500, Béziers, Herault, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:33 (0) 4 67 76 20 20
  • GPS Latitud:    43.339287337224455
  • GPS Longitud: 3.207954168319702

Béziers

Vista del centro histórico de la ciudad

pont vieux de béziers

Situación geográfica:

Béziers es una ciudad del sur de Francia que pertenece administrativamente al departamento de Hérault, en la región de Occitania. Se encuentra a una distancia de 122 km de la frontera hispano-francesa, a 759 km de París y a 233 km de la ciudad de Marsella.

Historia:

En su origen fue una antigua fortaleza gala que pasó a ser colonia romana. Desde tiempos de Julio César recibió la denominación de Beterrae o Baeterrae. Durante el mandato del emperador Tiberio la ciudad fue embellecida y dotada de grandes edificios públicos. En el S. V pasó a formar parte del reino visigodo de Tolosa y, cuando los musulmanes conquistaron la Península Ibérica, muchos hispano-visigodos encontraron refugio en estas tierras.

En el S. X los vizcondes de Béziers rendirán vasallaje a los condes de Carcasona. La ciudad abrazó el ideal albigense y se convirtió en uno de sus principales núcleos de resistencia. Simon de Monfort tomó Béziers y exterminó a 20.000 personas en el año 1209, éste fue investido con el vizcondado de Carcasona – Béziers y ya en el año 1229, Béziers quedó integrada bajo la corona francesa. Las robustas murallas de la ciudad fueron levantadas en el año 1289, cuatro siglos después serían demolidas con la Revolución de Montmorenay. La ciudad de Béziers vio nacer al ingeniero Riquiet, constructor del Canal de Midi.

Qué ver en Béziers:

En la actualidad esta ciudad atesora un magnífico patrimonio artístico encabezado por la iglesia de San Nazario, antigua catedral medieval, y cuatro iglesias, entre las cuales destacamos de manera especial la de San Afrodisio, cuya existencia se remonta hasta nada menos que el año 990. No debemos dejar de visitar el puente que cruza el río Orb y que podemos contemplar en la fotografía, se trata de una construcción de piedra que data del S. XIV. En el perímetro urbano existen vestigios de dominación romana como por ejemplo el Anfiteatro y una estatua mutilada, de la cual los lugareños ha hecho un héroe legendario. En el Museo de Bellas Artes se custodia una interesante colección pictórica de las escuelas italiana, francesa, holandesa y española de los S. XVII, XVIII y XIX.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Béziers

Avenue du Pont Vieux, 34500, Béziers, Herault, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas