Barrika

Errepidea Nagusia, 2, Barrika, Vizcaya, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Errepidea Nagusia, 2, Barrika, Vizcaya, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.4044121310339
  • GPS Longitud: -2.9739124127081595

Barrika

Comarca de Uribe, Vizcaya

barrika

Una de las playas más espectaculares de Euskadi:

Barrika es un municipio de la provincia de Vizcaya que cuenta con una de las playas más bellas del litoral de Euskadi. La playa se encuentra rodeada de altos acantilados y su acceso es vertiginoso. Por aquí discurre la llamada Corriente de Navidad que va desde Galicia a la Bretaña francesa, se trata de una corriente marina de sentido oeste-este que recorre todo el Mar Cantábrico.

Esta parte del litoral vizcaíno congrega desde surfistas hasta geólogos que estudian las rasas mareales. Barrika pertenece a la Comarca de Uribe, una zona con muchos atractivos turísticos como por ejemplo el pintoresco Castillo de Butrón, situado en la localidad de Gatika. El pueblo de Barrika aparece limitado por la costa y los montes Gane y Kurtzio, su entorno es impresionante debido a los bosques y acantilados, desde donde obtenemos unas perfectas panorámicas.

Además de la playa que vemos en la imagen, podemos disfrutar de las playas de Meñakoz y Murriola, también pertenecientes al municipio. Barrika está perfectamente comunicada con Bilbao, sólo dista a 25 km, un recorrido muy recomendable es seguir la línea de costa pasando por Sopelana y Getxo, un continuo de buenas playas y acantilados. Muy cerca de Barrika, recomendamos visitar la Ría de Butrón, se trata de una marisma que atesora una rica avifauna y vegetación. Como patrimonio artístico destaca la iglesia de Santa María, una de las más antiguas de la comarca, su construcción comenzó en el S. XII.

Fotos de la Playa de Barrika

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Barrika

Errepidea Nagusia, 2, Barrika, Vizcaya, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas