Estilo Gótico

Souvigny

La iglesia del Priorato de Souvigny fue una de las filiales más importantes de la Abadía de Cluny. En este lugar encontramos la cuna de la Casa de Borbón…

Ver

Château de Tarascon

El Château du Roi René es uno de los castillos más bellos y mejor conservados de Provenza. Fue levantado junto al río Ródano en la ciudad de Tarascón…

Ver

Monasterio de las Huelgas

El Monasterio de las Huelgas es la comunidad más importante de religiosas de la orden cisterciense en España. En su origen fue panteón real…

Ver

Orreaga-Roncesvalles

Cada año multitud de peregrinos jacobeos atraviesan Orreaga-Roncesvalles, un enclave pirenaico con una dilatada historia y un magnífico patrimonio medieval…

Ver

Requena, Iglesia del Salvador

La iglesia del Salvador en Requena conserva una magnífica portada de estilo gótico flamígero. Su guardapolvos dibuja un bellísimo arco conopial…

Ver

Iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco, situada en la ciudad de Betanzos, representa una de las manifestaciones más espléndidas que el gótico legó a Galicia…

Ver

Iglesia de Sainte-Radegonde, Poitiers

La ciudad de Poitiers puede presumir de un impresionante patrimonio artístico de época medieval. La iglesia de Sainte-Radegonde sorprenderá al visitante…

Ver

Betanzos, Santa María del Azogue

Betanzos es una ciudad que atesora un interesante patrimonio artístico, la iglesia de Santa María del Azogue es una de sus visitas más destacadas…

Ver

Tomiño

Santa María de Tomiño forma parte del interesante románico que atesora la Comarca del Baixo Miño. En ella destaca su portada formada por cuatro arquivoltas…

Ver

Torresandino

La portada de la iglesia de Torresandino es una de las más monumentales del Valle del Esgueva, tiene forma ojival y suma un total de siete arquivoltas…

Ver