Estilo Gótico

Monasterio de Veruela

El Monasterio de Veruela es una joya arquitectónica levantada a los pies del Moncayo, muy cerca de los confines de los antiguos reinos de Castilla y Navarra…

Ver

Monasterio de Santa María de Huerta

En el Monasterio de Santa María de Huerta, levantado entre los S. XII y XVII, pueden admirarse los estilos románicos, gótico, renacentista y barroco…

Ver

Abbaye de Montmajour

En las cercanías de Arlés se encuentra la Abbaye de Montmajour, uno de los monasterios más antiguos e impresionantes de la Provenza…

Ver

Paredes de Nava

La iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava es una compleja y dilatada obra en el tiempo que abarca desde el S. XII al XVI…

Ver

Monasterio de Samos

El origen del Monasterio de San Julián de Samos se remonta hasta nada menos que el S. VI, momento en que fue fundado por San Martín Dumiense…

Ver

Valdazo

La iglesia de San Pelayo de Valdazo conserva notables elementos de su primitiva fábrica románica como la torre de tres cuerpos o su ábside semicircular…

Ver

Támara de Campos

La iglesia de San Hipólito el Real, en Támara de Campos, es una de las maravillas que nos brinda el arte gótico en la provincia de Palencia…

Ver

Bellenaves

Saint-Martin de Bellenaves luce una fachada esbelta con una portada que presenta esculturas que nos recuerdan al románico borgoñón…

Ver

Puente de Itero

El Puente de Itero se encarga de salvar las aguas del río Pisuerga que en este punto trazan los confines de las provincias de Burgos y Palencia…

Ver

Colegiata de Santa María de la Dehesa Brava

La Colegiata de Husillos tiene su origen en un monasterio que se remonta a los primeros años del S. X, en ella fue descubierto un magnífico sarcófago romano…

Ver