Estilo Románico

Samassi

La iglesia de San Gemiliano de Samassi fue levantada en el S. XIII sobre una necrópolis vándala del S. V que fue excavada en el año 1982…

Ver

Puente de Avignon

Avignon es una fascinante ciudad repleta de historia y monumentos, entre ellos son célebres el Palacio de los Papas y el Puente de Avignon…

Ver

Cizur Menor

Cizur Menor conserva una interesante iglesia sanjuanista en la que destaca su ábside, una portada y la torre almenada que le confiere un aspecto defensivo…

Ver

Iturmendi

La ermita de Nuestra Señora de la Asunción, en las cercanía de Iturmendi, fue la parroquial del desaparecido pueblo de Aizaga…

Ver

Saint-Hilaire-la-Croix, Auvergne

La iglesia de Saint-Hilaire-la-Croix, datada a finales del S. XII, ofrece interesantes detalles ornamentales en sus dos portadas románicas …

Ver

Paredes de Nava

La iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava es una compleja y dilatada obra en el tiempo que abarca desde el S. XII al XVI…

Ver

Zariquiegui

Zariquiegui es una apacible población situada a 11 km de Pamplona, en ella encontramos una notable iglesia de origen románico…

Ver

Trinidad Paternitas

El tema de la Trinidad Paternitas no es muy abundante en el arte románico, en la iglesia de San Nicolás de Tudela encontramos un interesante ejemplo…

Ver

Learza

La iglesia de San Andrés de Learza es una bella muestra del románico rural de Navarra, su datación corresponde a los primeros años del S. XIII…

Ver

Ruinas de la iglesia de San Nicolás

Las ruinas de la iglesia de San Nicolás constituyen un interesante recuerdo de lo que fue uno de los templos románicos más célebres de Soria…

Ver