Estilo Románico

Souvigny

La iglesia del Priorato de Souvigny fue una de las filiales más importantes de la Abadía de Cluny. En este lugar encontramos la cuna de la Casa de Borbón…

Ver

Bourbon-Lancy

La iglesia románica de Bourbon-Lancy es una de las más antiguas de Borgoña. Su datación se centra en los últimos años del S. XI…

Ver

Monasterio de las Huelgas

El Monasterio de las Huelgas es la comunidad más importante de religiosas de la orden cisterciense en España. En su origen fue panteón real…

Ver

Orreaga-Roncesvalles

Cada año multitud de peregrinos jacobeos atraviesan Orreaga-Roncesvalles, un enclave pirenaico con una dilatada historia y un magnífico patrimonio medieval…

Ver

Maltat

Maltat es una pequeña población borgoñona que ofrece al visitante una maravillosa iglesia románica en la que destaca su ábside y un gallardo campanario…

Ver

Sanvignes-les-Mines

Sanvignes-les-Mines guarda para el viajero un interesante templo románico que fue realizado con piedra arenisca rojiza. En él destacamos su ábside…

Ver

Saint-Floret, Puy-de-Dôme

Saint-Floret es un encantador pueblo situado en un enclave de sobrecogedora belleza, en la Edad Media fue una importante parada del Camino de Santiago…

Ver

Iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco, situada en la ciudad de Betanzos, representa una de las manifestaciones más espléndidas que el gótico legó a Galicia…

Ver

Montceaux-l´Étoile, Borgoña

En Montceaux-l´Étoile encontramos uno de los focos de escultura románica más interesantes del sur de Borgoña. Aquí llegó la influencia procedente de Vézelay…

Ver

Chaluzy

La iglesia de Chaluzy contribuye de manera brillante al abundante románico borgoñés. Su portada oeste luce un tímpano con una curiosa decoración geométrica…

Ver