Estilo Románico

Vaison la Romaine

Vaison-la-Romaine alcanzó su máximo apogeo entre el S. I y II d. C. Las crónicas la citan como una de las ciudades más prósperas de la Galia Narbonense…

Ver

Sant Víctor de Fígols

La iglesia de Sant Víctor de Fígols es una interesante muestra de arte románico que encontramos en la comarca del Alt Urgell…

Ver

Castelsardo

Castelsardo es una de las ciudades históricas de Cerdeña, en la Edad Media gozó de importancia e incluso fue nombrada sede episcopal…

Ver

Navascués

En Navascués encontramos una interesante muestra de arte románico en la que se puede apreciar la influencia artística de la catedral de Jaca…

Ver

Claustro de Sant Domènec de Peralada

El Claustro de Sant Domènec de Peralada, declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931, presenta una interesante colección de capiteles historiados…

Ver

Abizanda

Abizanda es un pueblo repleto de encanto situado en la parte meridional de la Comarca de Sobrarbe, entre sus monumentos más emblemáticos destaca el castillo…

Ver

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso

Este relieve románico representa la Expulsión del Paraíso de Adán y Eva, la pieza formaba parte de la decoración que presentaba la Catedral de Nîmes…

Ver

Abajas

La iglesia de Santa María Mayor de Abajas es una notable muestra del románico burebano, su construcción se desarrolló en los años centrales del S. XII…

Ver

Escunhau

La iglesia de Sant Peir de Escunhau luce en su costado septentrional una interesante portada de estilo románico en cuyo tímpano aparece Cristo crucificado…

Ver

Sacra di San Michele

La Sacra di San Michele, situada a 38 km de Turín, es una de las obras capitales del arte románico en la región del Piamonte (Italia)…

Ver