Estilo Renacimiento

Castillo de Almenar de Soria

El Castillo de Almenar de Soria puede citarse como uno de los mejor conservados de la provincia, fue levantado sobre los restos de una torre de época árabe…

Ver

Monasterio de Santa María de Huerta

En el Monasterio de Santa María de Huerta, levantado entre los S. XII y XVII, pueden admirarse los estilos románicos, gótico, renacentista y barroco…

Ver

Paredes de Nava

La iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava es una compleja y dilatada obra en el tiempo que abarca desde el S. XII al XVI…

Ver

Morón de Almazán

La Plaza Mayor de Morón de Almazán ofrece un auténtico apogeo artístico y cultural genuinamente renacentista que sorprenderá gratamente a los viajeros…

Ver

Monasterio de Samos

El origen del Monasterio de San Julián de Samos se remonta hasta nada menos que el S. VI, momento en que fue fundado por San Martín Dumiense…

Ver

Támara de Campos

La iglesia de San Hipólito el Real, en Támara de Campos, es una de las maravillas que nos brinda el arte gótico en la provincia de Palencia…

Ver

Santa María di Provenzano

La iglesia de Santa María de Provenzano es uno de los templos más insignes de Siena. Fue levantada en estilo manierista conforme al Concilio de Trento…

Ver

Dido y Eneas

«Hermes ordena a Eneas abandonar a Dido» es una de las obras más destacadas de Orazio Samacchini, interesante pintor del Manierismo italiano…

Ver

Ermita del Humilladero

La Ermita del Humilladero es una bella construcción de estilo renacentista, se encuentra a escasos metros del célebre Arco Romano de Medinaceli…

Ver

Palacio de Jabalquinto

El Palacio de Jabalquinto, una de las construcciones más insignes de Baeza, luce una espectacular portada realizada en estilo gótico isabelino…

Ver