Estilo Renacimiento

Universidad de Oñati, una joya renacentista

La Universidad de Oñati, levantada por Pierre Picart en el S. XVI, es una de las obras capitales del Renacimiento en Euskadi

Ver

Iglesia de Villahoz, estilos gótico y renacentista

La iglesia de Villahoz es un magnífico ejemplar del floreciente gótico rural que constela gran parte de la provincia de Burgos

Ver

Hospital de Santa Cruz de Toledo, estilo plateresco

El Hospital de Santa Cruz de Toledo es una de las principales obras del Renacimiento español, en él destaca su magnífica portada plateresca

Ver

Monasterio de Rioseco, Valle de Manzanedo

El Monasterio de Rioseco es una de las maravillas arquitectónicas que ofrece la comarca burgalesa de Las Merindades a los visitantes

Ver

La iglesuela del Cid

La Iglesuela del Cid conserva un interesante patrimonio histórico-artístico que abarca desde el Medievo hasta el S. XVIII…

Ver

Calaceite

En la Comarca del Matarraña encontramos Calaceite, un pueblo repleto de encanto que ha sabido conservar a la perfección su entramado urbano medieval…

Ver

Valderrobres

Valderrobres puede citarse como uno de lo pueblos más bonitos de España, sobre su caserio se alza la iglesia parroquial y un castillo señorial del S. XIV…

Ver

Castillo de Almenar de Soria

El Castillo de Almenar de Soria puede citarse como uno de los mejor conservados de la provincia, fue levantado sobre los restos de una torre de época árabe…

Ver

Monasterio de Santa María de Huerta

En el Monasterio de Santa María de Huerta, levantado entre los S. XII y XVII, pueden admirarse los estilos románicos, gótico, renacentista y barroco…

Ver

Paredes de Nava

La iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava es una compleja y dilatada obra en el tiempo que abarca desde el S. XII al XVI…

Ver